
YASS es el primer álbum del artista, trabajo discogrpafico que contiene 14 canciones nuevas grabadas en el año 2023 entre Argentina y EEUU.

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.
Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.
Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.
La idea es representar una celebración en sí misma , la dicha y el reencuentro con la música. Es una expresión sincera del artista que explota todos los rincones de su alma explayados en las letras y en la música. Abarcando estilos desde el jazz al hip hop , el rap y el hard rock se revela como un disco diferente y fresco digno de la experimentación independiente de un álbum que no está atado a ningún estereotipo.
YASS cuenta con aproximadamente 40 min de duración y está acompañado de un cortometraje audiovisual filmado por Arena Colective que recorre esta celebración de punta punta en un almuerzo familiar que engloba todo un día de festejos dividido en 14 visualizers.
- La Vela Puerca lanza el 4° episodio de su podcast y arranca su gira europea con doble sold out
- ¿Lo dejaron plantado? Emanero lanza “Mala mujer” y esta vez canta solo
- Agus Bernasconi: “Estoy contento con este nuevo comienzo”