3 min 6 meses

Dream Theater regresa con su alineación clásica y un nuevo álbum: su gira del 40 aniversario, que inició el 20 de octubre, los traerá a Buenos Aires el 19 de diciembre en el Movistar Arena.

Un anuncio de álbum que lleva quince años preparándose, los titanes de la música progresiva ganadores del GRAMMY®, Dream Theater, regresan con su decimosexto álbum de estudio, ParasomniaEl álbum marca el primer álbum con la icónica alineación del vocalista James LaBrie, el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el tecladista Jordan Rudess y el baterista Mike Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings de 2009.Las noticias sobre este último álbum llegan inmediatamente después del reciente anuncio de la gira que celebra el 40 aniversario de la banda. Parasomniaestá programado para su lanzamiento el 7 de febrero de 2025, a través de su sello de toda la vida, Inside Out Music / Sony Music. El álbum fue producido por Petrucci, diseñado por James ‘Jimmy T’ Meslin y mezclado por Andy Sneap. Hugh Syme regresa una vez más para aportar su visión creativa a la portada. Más información en: www.dreamtheater.net.

Desde la canción de apertura “In The Arms Of Morpheus” hasta el cierre de “The Shadow Man Incident“, Dream Theater regresa con una colección de canciones que muestran lo que le ha valido a la banda un seguimiento leal durante cuatro décadas. Con una duración de 71 minutosParasomnialleva al oyente a un viaje musical que se ha convertido en sinónimo de la banda desde el comienzo de su carrera. La parasomnia es un término que se refiere a las alteraciones perturbadoras relacionadas con el sueño, como el sonambulismo, la parálisis del sueño y los terrores nocturnos. Canciones como ” A Broken Man”, “Dead Asleep”, “Midnight Messiah” y “Bend The Clock” se basan en los temas provocados por el título del álbum. El primer single, “Night Terror”, es un emocionante viaje musical capturado en la experiencia auditiva de poco menos de diez minutos. Un video musical de la canción, dirigido por Mike Leonard, ya está disponible.