
Una noche cargada de emoción, recuerdos y los grandes éxitos que marcaron su historia sobre el escenario que lo vio crecer desde 2005.

Axel realizó anoche un nuevo concierto en la Ciudad de Buenos Aires, el tercero de esta seguidilla que comenzó en noviembre con sus dos funciones agotadas en el Ópera.El cantautor subió al escenario que pisó por primera vez hace exactamente 20 años para revivir y repasar todo su camino junto a la música. De eso se trató esta noche y de eso se trata su gira “25 Tour”, donde celebra 25 años de trayectoria musical continua.
El show arrancó con “El motivo”, primer corte de su álbum “Vuelve”, recientemente nominado a Mejor Álbum Artista Pop en los Premios Gardel. “Quédate”, “Somos Uno” y “Miradas”, entre otros, fueron parte del inicio del concierto, que hizo saltar a sus fans de los asientos al primer acorde.
“Hoy no es una noche cualquiera, hoy volvemos a encontrarnos en este escenario que nos reunió por primera vez hace 20 años: fue en mayo de 2005 y conectamos nuestros corazones. Para algunos significó un concierto más, o descubrir o acompañar a un nuevo artista que cantaba “amo lo que amas”, para mí ni se imaginan lo que significó….era más que un sueño”, fueron las palabras con las que Axel dio comienzo a un concierto que duró más de dos horas y mantuvo al público con la emoción a flor de piel.
Acompañado por sus músicos Chino Asencio (guitarra), Ale Conde (bajo), Ezequiel Díaz (batería), Lisandro Nieto (guitarras y coros), Diego Cardero (guitarra eléctrica), Tony Cortez (trompeta y flughel), Leo Richie Díaz (saxofón), recorrió su historia musical con las canciones más representativas, esas que la gente quiere escuchar.

“Afinidad”, “Qué estás buscando”, “Aire”, “La clave para conquistarte”, “Te voy a amar” y el clásico “Amo” esta vez con una versión diferente hacia el final, formaron parte de una extensa lista de temas con las que repasó cada momento de su largo camino.
El aporte de Maxi Espíndola (MYA) en la producción musical de esta gira fue clave para el cambio artístico que tuvo Axel en esta nueva etapa. El nuevo concepto se notó a lo largo de toda la noche, sobre todo en la versión cuarteto de “Si va a ser será” y “Amada mía”.
“Todo mi mundo”, “Como decirte”, “Si pudiera”, “Me estoy enamorando”, entre otros, formaron parte de un bloque intimista interpretado sólo en piano.
Por el lado de lo visual, la puesta en escena – a cargo del equipo de Asalto – resaltó la naturaleza, reviviendo las estaciones del año en concordancia con el recorrido musical del concierto.
Para el momento de “Vuelve”, tema que le da nombre a su disco, hizo referencia a Borges que decía que “un verdadero artista tiene que tomar cada desventura, cada tristeza, cada golpe, cada risa, cada alegría, cada amor y desamor como un pedazo de arcilla… VUELVE es eso para mí. Mi pedazo de arcilla donde después de todo lo vivido pude lograr transformarla en este nuevo disco”.
Para el cierre fue el turno de los himnos: “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, en este último con el acompañamiento del Coro Gospel Joy integrado por 40 personas. Una noche que tuvo todo: la magia de las canciones y la cercanía con la gente, que siempre formó parte de su esencia
