3 min 21 horas

El dúo rosarino presenta una balada profunda y nostálgica que fusiona el pop-rock argentino con una atmósfera cinematográfica, marcada por la participación de Francisca y los Exploradores y un videoclip cargado de dramatismo.

Videotape presenta su nueva canción, titulada “La Sangre”, junto a la participación de Francisca y los Exploradores.

Esta nueva balada exterioriza de manera profunda el desamor, con una letra nostálgica y melancólica sobre el vacío y la desolación de perder un amor. Siguiendo su sonido distintivo, Videotape rescata el valor de la canción, fusionándolo con la nostalgia y los sonidos más clásicos del pop y el rock nacional argentino.

“La Sangre es una de las primeras canciones que compusimos y estamos orgullosos de haber logrado el sonido que buscábamos para este tema, ese aura dramático y con dolor que hay en la letra con lo que se escucha. Para nosotros, que esté Francisca es un mimo al alma porque es un amigo y un referente para nosotros”, comenta Julián, tecladista del dúo.

Producido por Martin Lopez de Vita junto a la banda, el tema nos sigue llevando por la nostalgia y los pasajes sonoros que destacaron al rock argentino de los ’80, junto con el desamor y las historias de traspiés emocionales dentro de una relación.

El video oficial está dirigido por Chucho Baldivia y producido junto al equipo de CABRA CINE -con quienes trabajaron anteriormente en el single “La Conexión”- y cuenta con la participación de la actriz y creadora de contenidos Juli Savioli como protagonista. “Con el videoclip lo que buscamos fue retratar de la manera más cinematográfica posible, esta atmósfera melancólica. Por un lado está la parte de la banda tocando con Fran (Francisca) en el escenario que fue muy divertido de hacer y esta otra parte mucho más dramática en blanco y negro protagonizada por Juli, que tiene una clara referencia al nombre y a la carga dramática de la canción”, acota Pablo Grossi, cantante y guitarrista.

Tras un comienzo que comenzó el año pasado con sus lanzamientos “Cuatro Estaciones”, “Pasos en la Sala” y “La Conexión”, el duo integrado por Pablo Grossi y Julián Sappietro viene de consolidarse en su Rosario natal siendo parte del Festival Faro, donde compartió escenario principal junto a Indios, 1915 y Ele Mariani, entre otros.