
El grupo rosarino atraviesa las raíces del rock y el pop de su ciudad para construir canciones con un imaginario en el desamor

Videotape presenta su primer álbum de estudio, titulado “Proyecciones”: un disco donde la nostalgia se proyecta como una partida hacia algo nuevo.
“Proyecciones es nuestro primer álbum, el soundtrack de todos estos años de vida donde se juntaron recuerdos, sonidos y melodías. Son historias y relatos enfocados en el amor, el desamor, la soledad y otros vicios”, comenta el dúo de Rosario integrado por Pablo Grossi (guitarra y voz) junto a Julián Sappietro (teclado, coros). A las cinco canciones ya presentadas por el grupo -entre las que se incluyen “Cuatro Estaciones”, “La Conexión” y “La Sangre” junto a Francisca y los Exploradores-, “Proyecciones” suma nuevas canciones como “Desesperado”, “Hay Una Luz” y “Carnaval Gris”, donde las letras se posicionan en un lugar de resguardo frente a la soledad, el desamor y la pérdida del romance.
Compuesto íntegramente por el grupo bajo la producción de Martín Lopez de Vita, Videotape recorre una mirada retrospectiva y melancólica sobre el amor en 10 canciones con una fuerte influencia del rock, el pop y buscando retrotraer la esencia de la música rosarina que tanto consolidó el rock nacional durante los ’80.

El lanzamiento de este primer álbum llega acompañado por el video oficial de “Desesperado”, dirigido por Chucho Baldivia y producido junto al equipo de CABRA CINE, equipo y producción el cual acompaña a la banda desde los singles “La Conexión” y “La Sangre”. Protagonizado por el actor de cine y teatro Thomy Lep (Yo Adolescente, El Principito, Tierra Incógnita), donde tenemos un protagonista cayendo hacia la furia y la violencia a partir de una derrota romántica.
“Proyecciones” es el primer paso en el recorrido del grupo, quienes a principio de año formaron parte del Festival FARo en su Rosario Natal, donde frente a un Anfiteatro completamente lleno, presentaron sus canciones en una line-up compartido junto artistas como Indios y 1915.