3 min 9 meses

La banda conformada por Facundo García y Nico Valdi vuelve a las cumbias románticas acompañados de dos grandes  artistas. 

Migrantes nos presenta un innovador formato con su nuevo lanzamiento “Cosa del destino” en colaboración con Camilú y Eugenia Quevedo. La dupla compuesta por Facundo García y Nico Valdi sigue sorprendiendo con sus melodías únicas y producciones de calidad.

En una nueva búsqueda musical, para “Cosa del destino” Migrantes presenta un ciclo de canciones que mezcla las baladas románticas con lo mejor de la cumbia moderna, logrando un sonido melancólico y fiestero que saca nuestro lado más enamoradizo en conjunto con las ganas de bailar que siempre provoca el dúo.

La canción hace referencia a esas circunstancias en las que el amor te coloca en medio de una relación, esperando que la otra persona decida con quién quedarse, y aborda la idea de que el enamoramiento no ocurre por malas intenciones, sino justamente por cosa del destino.

Compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), Migrantes cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria musical.

Ambos provenientes de Lincoln, Buenos Aires; luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 deciden mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes.

Su música abarca diversos géneros propios de la música latina, en los que se destacan cumbia, reggaetón, rkt y pop, entre otros.

A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades, también así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias.

En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado Triste”, “Hagámoslo Pero Bien Argentino”, “No Bailo Pa’ Ti”, “Superclásico” y “Mercho”.

Su sencillo “Si Me Tomo Una Cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.
“Mercho”, su colaboración junto a Lil Cake, fue sin dudas una de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.